Campaña A.S.I.NO (Abuso Sexual Infantil No)

Queridos Amigos y Amigasenglish français italiano portugues

Queremxs invitarlxs a participar de esta campaña, en contra del Abuso Sexual Infantil (A.S.I.) por eso la hemos llamado "A.S.I. NO".

Por el momento nuestra campaña consiste en:
  • Lograr la máxima difusión del tema
  • Enterrar definitivamente el denominado "síndrome de alienación parental" por carecer de toda seriedad científica
  • Lograr que se declare en la Argentina el 19 de noviembre como Día Nacional de Prevención del Abuso Infantil.
  • Que se cumpla con la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y con la ley 26061
  • Juntar adhesiones y firmas a la carta que les enviamos
  • El uso de una cintita blanca muy cerca del corazón como manifestación permanente contra el abuso sexual infantil.

Los chicos no son ventrílocuos ni títeres de padres, psicólogos, peritos u otros adultos "manipuladores".

A eso pretende reducirlos el inexistente "síndrome" de alienación parental, conocido como "SAP" y utilizado por abogados y peritos defensores de abusadores de niños. Decimos inexistente porque un síndrome es el conjunto de síntomas y signos característicos de una enfermedad. No sólo es inexistente como síndrome sino que también alude a una enfermedad inexistente: "la alienación parental".

Este "síndrome" inventado por un norteamericano, Richard Gardner, quien justificaba la pedofilia como una orientación sexual más y quien se enriqueció gracias a él, viene dañando desde 1987 a los niños y niñas abusados de todo el mundo.

Utilizado por "profesionales" que no pueden desconocer esto, psicólogos, psiquiatras, peritos, "testigos expertos", abogados y tenido en cuenta por jueces que necesariamente deben basar sus conclusiones en los aportes de estos "expertos", sólo ha servido para la defensa de los abusadores de niños.

Nos sorprende que hasta ahora las asociaciones profesionales de nuestro país no hayan manifestado su más enérgico repudio a este invento, que no sólo carece de todo fundamento científico sino que además pone de manifiesto una absoluta ignorancia de la Psicología y Psiquiatría Infantil. Sí lo han hecho asociaciones como la APA (Asociación Americana de Psicología) y la AAM (Asociación Médica Americana).

A esto se le suma el "backlash" en la Argentina, continuador del aparecido en otros países, desencadenado cuando las sospechas y acusaciones de abuso sexual infantil empezaron a salpicar a sectores medios y altos de la sociedad.

El fallo en la ciudad de Mar del Plata que dejó libre a quien para nosotros, que nos basamos en antecedentes y bibliografía seria y científica sería un abusador, profesor de educación física, debería alertarnos sobre próximas absoluciones basadas en el "SAP" como uno de los principales exponentes del backlash argentino, ya que seguramente la defensa de los abusadores utilizarán la misma estrategia: desacreditar los testimonios de los niños abusados, el de los profesionales que los han atendido, y el de los genuinos testigos expertos.

Por todo lo expuesto alertamos a la población para que no se deje engañar por profesionales de, por lo menos, dudosa rigurosidad científica.

Lic. Mónica L. Creus Ureta, MN 6789. Psicóloga, (U.B.A)
"A.S.I. NO" Abuso Sexual Infantil NO
Buenos Aires, Argentina, mayo 2006