Queremxs invitarlxs a participar de esta campaña, en contra del Abuso Sexual Infantil (A.S.I.) por eso la hemos llamado "A.S.I. NO".
- Lograr la máxima difusión del tema
- Enterrar definitivamente el denominado "síndrome de alienación parental" por carecer de toda seriedad científica
- Lograr que se declare en la Argentina el 19 de noviembre como Día Nacional de Prevención del Abuso Infantil.
- Que se cumpla con la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y con la ley 26061
- Juntar adhesiones y firmas a la carta que les enviamos
- El uso de una cintita blanca muy cerca del corazón como manifestación permanente contra el abuso sexual infantil.
A eso pretende reducirlos el inexistente "síndrome" de alienación parental, conocido como "SAP" y utilizado por abogados y peritos defensores de abusadores de niños. Decimos inexistente porque un síndrome es el conjunto de síntomas y signos característicos de una enfermedad. No sólo es inexistente como síndrome sino que también alude a una enfermedad inexistente: "la alienación parental".
Utilizado por "profesionales" que no pueden desconocer esto, psicólogos, psiquiatras, peritos, "testigos expertos", abogados y tenido en cuenta por jueces que necesariamente deben basar sus conclusiones en los aportes de estos "expertos", sólo ha servido para la defensa de los abusadores de niños.
A esto se le suma el "backlash" en la Argentina, continuador del aparecido en otros países, desencadenado cuando las sospechas y acusaciones de abuso sexual infantil empezaron a salpicar a sectores medios y altos de la sociedad.
Por todo lo expuesto alertamos a la población para que no se deje engañar por profesionales de, por lo menos, dudosa rigurosidad científica.
"A.S.I. NO" Abuso Sexual Infantil NO
Buenos Aires, Argentina, mayo 2006