Di NO a la Vilencia Contra las Mujeres

“Di NO a la Violencia contra las Mujeres” es un esfuerzo mundial de promoción que se lleva adelante a través de Internet para poner fin a la violencia contra las mujeres. Organizada por UNIFEM, la iniciativa está diseñada para demostrar que existe un movimiento cada vez mayor de personas que alzan su voz y exigen que el fin de la violencia contra las mujeres sea considerada una prioridad máxima. Los y las participantes sumarán sus nombres a un libro en Internet como expresión de apoyo público y llamado a la acción.
Nicole Kidman, Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM, es la portavoz de la campaña: “Estoy comprometida a amplificar la voz de las mujeres y las niñas que han sido sometidas a la violencia y el abuso. Es por ello que soy la primera en firmar para esta importante campaña. Agrega tu nombre al mío y di “no” a la violencia contra las mujeres. Que las sobrevivientes de violencia sepan que no están solas, que pueden contar con nosotros/as.”
La iniciativa cuenta con el apoyo de una amplia variedad de organizaciones de las Naciones Unidas, junto con la doctora Yakin Ertürk, Relatora Especial de la ONU sobre Violencia contra la Mujer. Las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado también se han sumado como socios.
Una de cada 3 mujeres y niñas pueden ser golpeadas, forzadas a tener sexo o abusadas de algún otro modo en el transcurso de su vida. Puesto que los fondos son esenciales para modificar leyes y políticas, para incrementar el acceso a la justicia para las sobrevivientes, para abordar los vínculos entre violencia contra las mujeres y VIH/SIDA, y para prestar servicios, Nicole Kidman también hace un llamado a aumentar los recursos del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer que administra UNIFEM y que otorga subsidios a trabajos innovadores en países en vías de desarrollo.
La campaña se inició el 26 de noviembre de 2007 y continuará hasta el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres en la dirección electrónica: www.saynotoviolence.org.